Los ancianos de un pueblo de la provincia de Punjab, en Pakistán, han condenado a una joven de 19 años a muerte por lapidación por supuestamente tener una relación ilícita con su primo después de que ella lo hubiera denunciado por haberla violado a punta de pistola, quien ha salido absuelto.
Después de conocer el veredicto, Shumaila escapó de la aldea e informó sobre el asunto a la Policía temiendo por su vida. Además, ha negado tener cualquier relación ilícita con su primo Khalil Ahmed, reiterando la violó a punta de pistola cuando ella estaba durmiendo en su casa. “No pude dar la alarma porque tenía una pistola", defiende la joven, que añade que él declaró que había dormido voluntariamente con él.
Según informa Hindustan Times, el padre de la joven no tuvo más remedio que aceptar el veredicto porque "es una tradición de su pueblo".
La Policía ha enviado a Shumaila a una casa de seguridad del Gobierno para las mujeres en Rajanpur. Los delitos relacionados con el 'honor', las matanzas y las penas de muerte son sancionadas por el sistema 'panchayat' en aldeas paquistaníes, pero no tienen capacidad legal.