La Fiscal general Frédéric Van Leeuw ha confirmado en rueda de prensa que los hermanos El Bakraui son los dos terroristas suicidas de los atentados de Bruselas. En las cámaras de seguridad del aeropuerto se ve a tres de los terroristas, el suicida Brahim y dos acompañantes aún sin identificar, aunque los medios locales informan que uno de ellos podría tratarse de Najin Laachraoui, uno de los hombres más buscados en las últimas joras.
En la mañana del miércoles se ha detenido a una persona que está siendo interrogada y que no se corresponde con el hombre vestido de blanco que muestra las imágenes del aeropuerto de Zaventem.
El otro de los hermanos El bakraui, Jalid, fue el causante de las detonaciones en el metro Maalbeek, en el barrio europeo de Bruselas donde se registraron 20 muertes.
Además, se ha hallado el ordenador portátil de Ibrahim El Bakraui en una papelera en el que se puede leer un testimonio en el que decía: "Estoy agobiado, me buscan por todos lados, no quiero acabar como Abdeslam en una celda". Estos datos demuestran la conexión de los hermanos con Salah Abdeslam, el terrorista implicado en los atentados de París y que fue detenido el pasado viernes. Los tres además tienen antecedentes por robo y los tres terminaron radicalizados.
La Fiscalía ha explicado que las operaciones policiales continuarán durante las próximas horas o incluso días para aclarar todo lo ocurrido.
Sobre el testimonio del taxista que transportó a los terroristas al aeropuerto confirman que pidieron un vehículo para cinco maletas y que se mostraron molestos al ver que sólo pudieron trasladar cuatro de ellas. Según la Fiscalía, el artefacto que no explotó en el aeropuerto era el de mayor carga.