El Partido Conservador británico de la primera ministra, Theresa May, se sitúa a tan sólo once puntos del Partido Laborista en intención de voto de cara a las elecciones previstas para junio, según una encuesta realizada por ORB.
El sondeo señala que May obtendría el 42% de los votos, mientras que los laboristas alcanzarían un 31% de los mismos. Estas cifras difieren de las recabadas en otras encuestas, como la realizada por Ipsos MORI hace unos días, que sitúa a ambas formaciones a una distancia de 23 puntos en la carrera electoral.
La encuesta de ORB es la segunda en indicar que el partido de Jeremy Corbyn obtendría al menos un 30% de los votos. El Partido Liberal Demócrata se haría con un 10% de las papeletas, según ha informado 'The Telegraph', que ha afirmado que las elecciones podrían estar más reñidas de lo que parece.
Los euroescépticos del Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) se harían con un 8% de los votos, lo que supone una disminución de los apoyos para la formación. Durante meses, los sondeos han puesto de manifiesto que la salida del Reino Unido de la Unión Europea jugaba un papel desfavorable para los laboristas de cara a las elecciones.
La mayoría de los votantes del partido se han mostrado a favor de la permanencia de Reino Unido en el bloque comunitario. Sin embargo, al menos dos tercios de los distritos electorales del Partido Laborista votaron a favor del 'Brexit' en el referéndum celebrado en junio de 2016.
Esta división implica que los laboristas deben posicionarse entre estas dos posturas, lo que constituye una serie de problemas a la hora de hacer campaña. Según los resultados de la encuesta de ORB, el 58 por ciento de los votantes británicos votarán al partido de May en junio.