En concreto, este sábado se han confirmado 2.656 nuevos casos de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y 89 muertes, 81 en la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan (epicentro del brote) dos en Henan, una en Hebei, además de en Heilongjiang, Anhui, Shangdong, Hunan y Guangxi.
Las autoridades sanitarias han afirmado que un total de 2.649 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus al abandonar 600 personas los hospitales chinos durante el sábado, 324 en la provincia de Hubei.
En total, han detectado este sábado 3.916 nuevos casos sospechosos de tener el virus y 87 personas han pasado a estar en estado grave, por lo que ascienden a 6.188. Además, ya son 28.942 las personas sospechosas de estar afectadas por el nuevo coronavirus.
Además, el Ministerio de Salud de China ha señalado que 371.905 personas tuvieron contacto cercano con personas afectadas, aunque 31.124 han sido dadas de alta durante el sábado mientras que 188.183 continúan bajo observación médica.
Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que hace una semana declaró la emergencia sanitaria global, ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
Seguro que te interesa...
Investigadores chinos han identificado al pangolín como huésped del coronavirus
La ciencia desmiente los bulos sobre el coronavirus
China usa drones y robots para combatir el coronavirus