La ONG explicó que los extremistas atacaron a sus oponentes en los alrededores de los pueblos de Mazlum y Marat, en la orilla este del Éufrates y situados frente al aeropuerto militar de Deir al Zur, en la ribera oeste.
Este asalto del Daesh se produce después de que los radicales repelieran a los efectivos gubernamentales del extrarradio oeste de la ciudad de Al Mayadín con varias emboscadas que los alejaron de la zona.
La agencia de noticias oficial siria, SANA, apuntó ayer que unidades del Ejército habían rodeado Al Mayadín y que habían tomado el dominio de algunas áreas en los alrededores y dentro de la urbe.
Desde el 2 de septiembre las tropas gubernamentales desarrollan una ofensiva contra el EI en Deir al Zur, que transcurre en paralelo a otras de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, en la misma región.
En las últimas horas, las FSD han arrebatado al Daesh los pueblos de Al Saua, Al Zugair Yazira y Huaich Diab, al norte de la ciudad de Deir al Zur.