El 'Cibercalifato', nombre con el que se conoce a los 'hackers' informáticos afines al autodenominado Daesh, ha publicado una nueva lista con objetivos en un vídeo en el que ha amenazado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Según el Grupo de Inteligencia SITE, que hace seguimiento de información de grupos yihadistas, el 'Califato' publicó el vídeo presentando los nombres y direcciones de 8.879 personas, instando a los seguidores del grupo a "matarlos" allá donde los encuentren.
Una fuente de SITE, que está investigando cuál es la fuente primaria de este listado, han señalado a la estadounidense Fox News que "más de 7.000 de los nombres" incluidos en esta lista -que también incluye teléfonos y correos electrónicos- corresponden a personas en Estados Unidos.
"Estamos intentando determinar de dónde viene la lista e identificar algo que tengan en común todos los individuos" incluidos en ella", ha señalado esta misma fuente, que ha señalado que no es la primera vez que el grupo publica este tipo de listados y que "hasta ahora no se han confirmado incidentes contra ninguno de los individuos incluidos en ella".
[[DEST:"Seguimos luchando contra vosotros. Sabed que vuestros contraataques sólo nos hacen más fuertes"]]
Según datos recogidos por SITE, entre marzo y mayo del año pasado 'hackers' vinculados a Daesh publicaron ocho listas diferentes con información de 3.600 residentes en Nueva York, más de 1.500 de Texas y medio centenar de trabajadores del Departamento de Estado de Estados Unidos.
En el último vídeo, de sólo seis minutos, se puede leer un texto que reza: "Tenemos un mensaje al pueblo de Estados Unidos y, principalmente, a vuestro presidente, (Donald) Trump". "Sabed que seguimos luchando contra vosotros. Sabed que vuestros contraataques sólo nos hacen más fuertes. El 'Cibercalifato' dará un nuevo paso este año contra vosotros", ha advertido.
El pasado mes de mayo, Daesh reconoció en un vídeo la muerte del líder de su 'Cibercalifato', Osed Agha, en un bombardeo atribuido a Estados Unidos, y amenazó con emprender acciones "pronto" como represalia.