A PUNTO DE TOCAR TIERRA

Decenas de creyentes se reúnen en una playa de Miami para pedirle a Dios que detenga al huracán Irma

Un grupo de personas ha recurrido a la oración en una playa de Miami para pedirle a Dios que les proteja del huracán Irma, que cruzará los Cayos de Florida de forma inminente.

ondacero.es

Madrid |

Un grupo de personas reza para detener al huracán Irma en Miami | Agencias

Los efectos del paso Irma están siendo devastadores. Hasta ahora ha dejado al menos 25 muertos y numerosos daños materiales a su paso por el Caribe, y tocará tierra en los Cayos de Florida de forma inminente.

Ante esta tragedia, decenas de personas se han congregado en una playa de Miami para pedirle a Dios que detenga al huracán antes de que toque tierra. "Aquí nos quedaremos", rezan sus plegarias.

El huracán cruzará en las próximas horas los Cayos de Florida, el extremo sur del EEUU continental, con vientos de 215 kilómetros por hora, después de que se fortaleciera esta madrugada a categoría 4.

Ante unas previsiones catastróficas, las autoridades han ordenado la evacución de casi 6 millones de personas, la mayor llevada nunca a cabo en ese estado.

Irma, que ha dejado al menos 25 muertos y cuantiosos daños materiales a su paso, está a 50 kilómetros al sursureste de Cayo Hueso, hacia donde se dirige a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

Los vientos de fuerza del huracán se extienden hasta 130 kilómetros del centro de Irma y sus vientos de tormenta tropical se sienten hasta 350 kilómetros, mucho más del ancho de la Península de Florida, aunque finalmente la ciudad de Miami, la más popular del estado parece que se librará de lo peor.