Las labores de retirada de los cadáveres se retomarán mañana, indicó al término de los trabajos de el portavoz de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales de la India (NDRF, en sus siglas en inglés), Anil Shekhawat. El suceso ocurrió hacia las 04.20 hora local (22.50 GMT del sábado), cuando una avalancha provocada por las fuertes lluvias sepultó un autobús y al menos dos coches que circulaban en una carretera del distrito de Mandi, en el estado indio de Himachal Pradesh.
Además, un segundo autobús, del que se han recuperado tres cuerpos, se precipitó al vacío. "La operación queda suspendida solo por la noche y se reiniciará mañana", dijo Shekhawat, que detalló que se ha movilizado a miembros del Ejército, policías y personal de la NDRF para llevar a cabo esta labor.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, lamentó el suceso en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter. "Dolido por la pérdida de vidas ocasionada por el corrimiento de tierras en el distrito de Mandi, en Himachal Pradesh. Mis condolencias para las familias de los fallecidos", señaló el dirigente.
Los deslizamientos de tierra y las inundaciones son frecuentes en la India, sobre todo en la época estival, cuando las precipitaciones se intensifican a causa del monzón.