Van Horn, de 64 años, trabajó junto a Larry Nassar,el antiguo doctor del equipo de gimnasia olímpico de Estados Unidos condenado a cadena perpetua por perpetrar cientos de abusos, según ha informado la cadena de noticias CNN.
En junio, fue acusada de haber incurrido en delito de agresión sexual en segundo grado a un menor en el Centro de Entrenamiento del Equipo Nacional de Gimnasia de Estados Unidos en Karolyi Ranch, que se encuentra en Texas. La exentrenadora ha sido detenida por agentes de Seguridad Nacional tras bajarse del avión en el Aeropuerto Internacional Geroge Bush tras regresar de China.
"La señora Van Horn ha vuelto a Estados Unidos para limpiar su nombre de las acusaciones falsas que se han vertido sobre ella y para restaurar su impecable reputación", ha indicado su abogada Emily Detoto, que ha asegurado que su cliente se declarará inocente. "Ha vuelto de forma voluntaria dado que no tiene nada que esconder", ha aseverado. Van Horn se encuentra detenida en la Prisión del Condado de Walker, en Huntsville, y está sujeta a una fianza de 20.000 dólares.