Los servicios secretos franceses detuvieron a un checheno de 18 años que preparaba un atentado yihadista durante los Juegos Olímpicos en el estadio de la ciudad de Saint Etienne, uno de los que van a acoger la competición de fútbol, anunció este viernes el Ministerio del Interior.
La intención de este joven era atacar a los espectadores del estadio Geoffroy Guichard, pero también a agentes de las fuerzas del orden y morir él mismo durante el atentado, señaló el ministerio en un comunicado, en el que precisó que el arresto se produjo en Saint Etienne (este) el pasado 22 de mayo.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, destacó que es el primer atentado contra los Juegos Olímpicos que se ha desbaratado. Pero los servicios secretos ya han evitado 50 en Francia desde 2017.
El Gobierno no ha dado detalles del sospechoso, pero fuentes oficiales citadas por la cadena BFMTV han asegurado que llegó a Francia junto a su familia en 2023 y no consta ningún antecedente. Los registros han permitido detectar en sus equipos material relativo al estadio, si bien ante las autoridades sólo ha reconocido conversaciones en aplicaciones de mensajería.