Un hombre envuelto en una bandera de Italia fue detenido después de abrir fuego desde un coche contra varios extranjeros y herir a seis en la ciudad de Macerata, informó la Policía, que aclaró que de los heridos, uno ha tenido que ser operado.
El tiroteó comenzó en torno al mediodía, cuando el autor recorrió varias calles de la ciudad a bordo de un vehículo disparando a algunas personas que se encontraban en la calle.
Finalmente resultaron heridas seis personas, todas extranjeras, según confirmó la Policía, que fueron trasladadas inmediatamente al hospital, donde uno tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica. Los medios apuntan que su objetivo eran personas de raza negra.
La Policía ha identificado al responsable de los disparos realizados esta mañana contra población inmigrante en Macerata (este de Italia), como Luca Traini, de 28 años de edad, perteneciente al partido xenófobo Liga Norte, quien ha admitido ya su responsabilidad ante las autoridades, a las que se entregó tras hacer el saludo fascista y gritar "¡Viva Italia!".
El suceso provocó momentos de pánico en Macerata y las autoridades invitaron a los vecinos a permanecer encerrados en sus casas o a buscar refugio y evitar los espacios abiertos en caso de que se encontraran en la calle..
La Policía informó de que la investigación sobre el tiroteo se encuentra en curso, si bien los medios locales apuntan a que puede tener algo que ver con el asesinato de una joven por el que ha sido detenido un nigeriano de 29 años. Se trata de la joven Pamela Mastropietro, cuyo cadáver apareció desmembrado e introducido en dos maletas justo en el punto donde dio inicio el tiroteo. Un crimen, este, que ha conmocionado a Italia y por el que fue detenido el presunto traficante nigeriano Innocen Oseghale.