El arrestado, según la fuente, tenía antecedentes por islamismo radical y habría alojado al presunto autor del ataque durante varios meses.
El hombre fue detenido anoche por la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) y por la Subdirección Antiterrorista de Marsella (SDAT).
El ataque se produjo cuando el principal sospechoso, un ciudadano argelino de 36 años y sin antecedentes por terrorismo identificado como Hamou Benlatrèche, se lanzó con su vehículo contra una patrulla del dispositivo de vigilancia antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015 e hirió a seis agentes.
Tras darse a la fuga, Benlatrèche fue detenido ese mismo día en la autovía que une París con Boulogne-sur-Mer, en el norte del país, donde resultó herido de bala tras intentar evitar su captura.
El presunto autor del atropello sigue hospitalizado y todavía no ha podido ser interrogado por los investigadores, que se centran por el momento en el análisis de la información recopilada en el registro de su domicilio en Bezons, en la región parisina.