El arresto se produjo durante una operación armada que se desarrolló en una calle del barrio de Holloway, al norte de la capital británica, en la cual los agentes portaban una pistola eléctrica aunque no hubo disparos.
En un comunicado, la policía reveló que el hombre fue detenido "como sospechoso de la comisión, preparación e instigación de actividades terroristas" y señaló que "ha sido llevado a una comisaría de Londres, donde permanece bajo custodia".
Empleados del metro de Londres contactaron ayer con los agentes poco después de las 10.00 horas GMT tras haber detectado un "objeto sospechoso" en un tren que viajaba en dirección este en la Línea Jubilee.
La estación fue evacuada para que los agentes pudieran realizar una explosión controlada del objeto, que está siendo examinado y del que aún no se han revelado más detalles.
"La Policía Metropolitana de Londres (Met) y la policía de transporte han trabajo incansablemente desde que se encontró el objeto para poder evaluar todas las posibles pistas", indicó Scotland Yard en la nota.