Un portavoz policial confirmó a la agencia APA la detención de un sospechoso. Esa fuente indicó que desde hace días se habían ido acumulando indicios sobre planes de un ataque terrorista. La Policía ha recomendado a la población que aumente la precaución en los lugares públicos y avise a la policía si detecta la presencia de paquetes u objetos sospechosos.
Previamente, el diario Kronen Zeitung había indicado que agencias de información extranjera habían informado a las autoridades austríacas de la existencia de un grupo de albaneses simpatizantes del grupo yihadista DAESH que planeaban cometer un atentado en Viena entre el 15 y el 30 de este mes.
La persona detenida había llegado este viernes a Viena, presumiblemente desde Alemania, con una bomba de fabricación casera para cometer un ataque en la ciudad. La Policía le había seguido hasta un piso en Viena donde se produjo el arresto. De momento no hay información oficial sobre la nacionalidad del detenido ni confirmación de que portara una bomba.