Los cuatro detenidos en Australia por presuntamente planear un atentado contra un avión pretendían introducir una bomba en la cabina oculta en un electrodoméstico de cocina, informó este lunes la prensa local.
La Policía continuó realizando registros para recabar más pruebas en las casas de los sospechosos, que permanecen detenidos desde la operación antiterrorista del sábado por la noche en varios suburbios de Sídney.
Fuentes de la investigación indicaron a la cadena ABC que los arrestados planeaban derribar un avión con un explosivo que habrían introducido a bordo ocultó en una máquina picadora de carne. Los detenidos, que según las autoridades planearon la acción inspirados por la ideología islamista, son Khaled Khayat y su hijo Mahmoud, y Khaled y Abdul Merhi, cuya relación familiar no ha sido aclarada.
La Policía no ha presentado aun cargos contra los sospechosos y todavía no ha determinado contra qué tipo de avión pretendían atentar ni cuándo. Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se cometan atentados en su territorio.
Desde entonces el país ha sufrido cuatro acciones violentas y que los cuerpos de seguridad han desbaratado 13 planes para perpetrar atentados y han detenido 70 personas en 31 intervenciones.