Una de las milicias afines al gobierno de unidad sostenido por la ONU en Trípoli arrestó anoche en la capital libia a Hashim al Abedi, hermano del presunto terrorista suicida de Manchester, informaron fuentes de Seguridad.
Según las mismas, el joven fue apresado por la llamadas Fuerzas Especiales de Disuasión (RADA), una de las milicias mas poderosas de Trípoli, bajo el mando del señor de la guerra Abdel Rauf al Kara, afín al ministerio de Interior.
La Policía británica señaló el martes a Salman al Abeidi como el presunto autor del atentado que la noche del lunes mató a 22 personas, muchas de ellas niños y adolescentes, que habían acudido a un concierto de música en el Manchester Arena.
Fuentes de Seguridad libia explicaron a Efe el mismo martes que Al Abedi nació en 1994 en la propia Manchester y era el segundo hijo de Samia Tabal, de 50 años, y Ramadan al Obeidi, dos refugiados políticos que huyeron al Reino Unido para escapar de la dictadura de Muamar al Gadafi.
Al parecer Ramadan al Obeidi trabajó en el sector de la seguridad en tiempos de la dictadura y vivió en Londres con su esposa antes de mudarse a Manchester.
Según las mismas fuentes, la familia no está relacionada como se había sugerido con el general retirado Suleiman al Obeidi, antiguo jefe del Consejo Nacional Militar de Transición libio, gobierno de facto en el país desde el estallido de la revolución que acabó con Gadafi hasta la formación de Congreso Nacional General, en agosto de 2012.