La Policía de Alemania ha informado este viernes de que al menos 80 personas han muerto como consecuencia de las inundaciones que azotan el oeste del país.
Los estados afectados son Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, donde han fallecido al menos 30 y 50 personas respectivamente. "El temor es que haya más", ha dicho un portavoz de la Policía según recoge 'Bild'.
Asimismo, la Administración del distrito Ahrweiler ha indicado que 1.300 personas se encuentran desaparecidas y ha apuntado que 19 murieron, aunque se espera que aumente esta cifra. Además de las víctimas y desaparecidos, las inundaciones han provocado graves destrozos en varias localidades y carreteras.
Merkel garantiza el apoyo a los afectados
La canciller alemana, Angela Merkel, ha garantizado "todo el apoyo" a los afectados. Lo ha hecho en una declaración desde Washington, en la que ha detallado alguna de las medidas: "Hemos hablado de ayudas a la reconstrucción a largo plazo aunque lógicamente el objetivo prioritario ahora es prestar ayuda inmediata en las regiones afectadas", aseguró Merkel.
La mandataria lo ha calificado como una catástofre difícil de describir y ha agradecido las muestras de apoyo que han llegado a Alemania tanto de países de la Unión Europea como de otros fuera del continente. El monto de las ayudas necesarias todavía no ha sido calculado porque no hay una estimación total de los daños ocasiones por el temporal. Los servicios meteorológicos que las intensas lluvias remitan en las próximas horas.