"Al menos quince personas fueron trasladadas al hospital universitario de Chittagong y los médicos declararon la muerte de diez de ellas", ha informado el comisario de la Policía de la ciudad, Iqbal Bahar.
Los hechos se han producido en un centro comunitario en el marco de los actos en homenaje al alcalde de la ciudad, Mohiuddin Chowdhury, fallecido el viernes. Su hijo, secretario de organización del partido gobernante Liga Awami en la ciudad, ha acudido al hospital a visitar a los heridos.
Chowdhury, de 73 años, gobernó la ciudad durante 16 años. Su familia había organizado distintos actos este lunes, incluido el reparto de comida en un centro comunitario, donde se ha producido la estampida. Uno de los voluntarios en este acto ha contado al portal bdnews24.com la multitud se ha descontrolado en su acceso al edificio y algunas personas han caído al suelo y han sido pisoteadas por los que venían detrás.
"Anunciamos repetidamente por los megáfonos que había alimentos suficientes en el centro, pero cuando las puertas se abrieron, cientos de personas intentaron entrar al mismo tiempo", ha contado Devashis Paul, un responsable local de la Liga Awami, citado por Reuters.