El diputado del Partido Conservador británico Charlie Elphicke, de 46 años, ha sido suspendido tras surgir "graves acusaciones" en su contra que "han sido remitidas a la Policía", confirmó hoy la formación gobernante.
Elphicke, que representaba desde 2010 a la circunscripción de Dover y Deal en el sur de Inglaterra, lamentó en Twitter que la prensa fuera informada de la suspensión antes que él. "No tengo constancia de lo que son las acusaciones y niego cualquier comportamiento indebido", afirmó.
Este jueves, el diputado laborista Kelvin Hopkins, que también fue suspendido por presunto acoso sexual a una joven militante, negó "absoluta y categóricamente" la acusación, mientras que su colega Clive Lewis también ha negado abusos tras revelarse que es investigado por el partido. Estos presuntos casos de acoso o abuso han salido a la luz tras la caída en desgracia del productor de cine de Estados Unidos Harvey Weinstein a raíz de las denuncias por presunta agresión sexual en su contra presentadas por decenas de mujeres.
También el actor estadounidensKevin Spacey ha sido acusado en los últimos días de acoso o agresión por parte de varios hombres. En medio de este creciente número de revelaciones contra personas en situación de poder o autoridad, los partidos políticos británicos han anunciado esta semana que introducirán códigos de conducta internos más estrictos y procedimientos de investigación más rigurosos.
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, se reunirá además el próximo lunes con los líderes de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn y el liberaldemócrata Vince Cable, a fin de consensuar medidas para aplicar en el Parlamento.