Fuegos artificiales, efectos especiales, proyecciones láser y una impresionante iluminación arquitectónica en 3D sobre las fachadas de Main Street, y 250 drones equipados con luces LED que pintan el cielo con destellos de colores hacen de Disney Tales of Magic un espectáculo capaz de devolvernos a la infancia.
La directora de entretenimiento de Disneyland París, Dana Harrell, nos presenta en sociedad el último y uno de los más mimados espectáculos del parque en un escenario único como es el Castillo de La Bella Durmiente y Main Street, transformados en un gigantesco lienzo donde cobran vida personajes de ahora y de siempre. “Una combinación de 250 drones, luces LED que son increíbles, pirotécnica, etc. Toda esa tecnología la utilizamos para contar la historia, está al servicio de la historia”, afirma Dana Harrell.
Desde Pinocho, a Mufasa, pasando por Vaina, Encanto, Coco, Toy Story o Inside Out
Desde su estreno a mediados de enero, este show nocturno ha cautivado a mayores y pequeños, dicen sus organizadores que es un viaje que va desde los clásicos a las nuevas historias de Disney y Pixar. Desde Pinocho, a Mufasa, pasando por Vaiana, Encanto, Coco, Toy Story o Inside Out, y un sin fin de emociones que empiezan a brotar consiguiendo que varias generaciones Disney y Pixar se sientan unidas en un mismo espectáculo. “Hemos recibido una respuesta increíble, la gente se ríe, llora y reflexiona sobre el significado de la historia”, asegura Dana Harrell.
Cada detalle -desde la música hasta la coreografía lumínica- han sido cuidadosamente diseñadas para lograr un espectáculo visual y auditivo mágico, un mundo de fantasía y de emociones que desbordan entre el público.
Disney Tales of Magic abre con un prólogo que rinde homenaje a la magia visual infundida por el creador, Walt Disney, en obras maestras como Pinocho, Cenicienta o Mary Poppins. “La gente siente que tiene que ver el espectáculo delante del castillo, pero luego se da cuenta que merece la pena verlo desde Main Street, desde otra perspectiva”, nos cuenta la directora de entretenimiento de Disneyland París.
Este espectáculo diario de 20 minutos transforma la calle principal de Disneyland París en un escenario encantado, capaz de convertirse en un gran salón de baile del siglo XVIII para Cenicienta y su príncipe o un colorido pueblo colombiano -el de la familia Madrigal- lleno de magia.
Se convierte en todo un reto saber quién es el primero de la familia que descubre qué música está sonando. Un sistema de sonido de alta calidad garantiza que los espectadores disfruten en todo su esplendor de la música y los efectos de sonido.
“Es un viaje a través de la magia de Disney, que no solo está en las varitas mágicas, sino que vive en cada uno de nosotros. Un viaje inmersivo a través de nuestras películas favoritas, una celebración para los ojos y, sobre todo, para el corazón de nuestros visitantes”, añade Dana Harrell.
Disney Tales of Magic es un complejo trabajo artístico que ha requerido cerca de 18.000 horas de trabajo.