Los medios turcos y el Ministerio de Exteriores ruso ya habían adelantado que el embajador había resultado herido de gravedad.
Un periodista del diario 'Hurriyet' que se encontraba en el lugar del ataque ha relatado que el agresor primero disparó al aire y a continuación apuntó contra Karlov.
El atacante, que ha sido abatido por las fuerzas de seguridad turcas, había accedido al Centro de Arte Contemporáneo de la municipalidad de Cankaya, en Ankara.
Tras el mortal ataque, el agresor gritó eslóganes islamistas sobre Alepo y Siria, en alusión a la intervención militar rusa en ese país árabe.
En las imágenes de televisión del momento del ataque, que ya circulan por las redes sociales, se ve al atacante, un hombre alto, vestido con traje oscuro, camisa blanca y una corbata negra, como si fuera un escolta.
"¡No se olviden de Alepo, no se olviden de Siria. A menos que nosotros estemos todos seguros, ustedes tampoco sentirán seguridad. ¡Vuelvan, vuelvan! Todos aquellos que comparen esta opresión y tortura pagarán por ello", exclama el hombre tras disparar varias veces.
"Solo la muerte me llevará de aquí", concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces "Alahu Akbar" (Dios es Grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser él mismo abatido