El rey saudí organizó una pequeña recepción en el aeropuerto a Trump, quien viaja acompañado de la primera dama, Melania Trump.
El jefe de Estado norteamericano, que llega a Arabia en su primera gira internacional, se reunirá de nuevo con el rey saudí y otros responsables políticos del país, con quienes está previsto que cierre importantes acuerdos económicos.
Coincidiendo con su primer día de visita, se ha organizado en Riad un foro empresarial estadounidense saudí para reforzar las inversiones y el comercio bilateral.
Mañana, el jefe de la Casa Blanca participará en un encuentro con los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) -Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Catar y Omán- así como en una cumbre con líderes y representantes de medio centenar de países árabes e islámicos.
Paralelamente a estos encuentros, se celebrará un foro para la lucha contra el terrorismo y el extremismo patrocinado por la coalición militar islámica antiterrorista, creada en 2015 a iniciativa de Arabia Saudí, y que las autoridades de Riad quieren impulsar coincidiendo con la visita del mandatario estadounidense.
Tras abandonar la península arábiga el mandatario viajará a Israel, Palestina y el Vaticano y, posteriormente, a Bruselas y Sicilia, donde tomará parte en las cumbres de la OTAN y el G7 respectivamente.