Las autoridades francesas siguen buscando a los autores del ataque a una furgoneta penitenciaria que trasladaba a un preso en una región de Normandía, a unas dos horas de París. El recluso se dio a la fuga junto a los atacantes después de disparar contra el vehículo, aprovechando un peaje.
Los atacantes han matado a dos funcionarios de la prisión y han dejado a otros tres heridos en estado muy grave, que continúan hospitalizados. El incidente ha tenido lugar cuando un grupo de personas armadas ha interceptado el furgón policial en un peaje.
Macron promete encontrar a los autores del crimen
Conmocionado, el ministro de Justicia francés, Eric Dupond, prometía que los criminales pagarán por lo que han hecho. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha recalcado que el ataque "supone un shock par todos" y ha prometido que "todo está en marcha para hallar a los autores de este crimen para que se haga justicia en nombre del pueblo francés".
"Seremos inflexibles", ha dicho Macron en su cuenta en X. "La nación está al lado de las familias, de los heridos y de sus colegas", ha manifestado el mandatario.
El preso ya trató de fugarse el pasado domingo
Por su parte, la Unión Federal Autónoma Penitenciaria (UFAP) ha indicado en un comunicado publicado en su página web que el reo estaba siendo trasladado para una comparecencia ante un tribunal en Caen y ha trasladado sus condolencias a los familiares de los agentes fallecidos.
La unidad nacional contra el crimen organizado se ha hecho cargo de la investigación y hay cientos de gendarmes movilizados para dar con los atacantes. El recluso prófugo es Mohamed Amra, apodado ‘La Mosca’. Un narcotraficante de 30 años que el pasado domingo intentó fugarse cortando los barrotes de su celda y que, además es un viejo conocido de la justicia y la policía francesa.