"El 9 de abril entre las 03.25 y 03.35 hora de Moscú (00.25 y 00.35 GMT) dos aviones F-15 de las Fuerzas Aérea de Israel lanzaron desde territorio libanés, sin entrar en el espacio aéreo sirio, ocho cohetes contra el aeródromo de Al Taifur", señaló dicho departamento ruso en un comunicado.
De acuerdo con el parte ruso, las unidades de defensa antiaérea de Siria consiguieron destruir cinco de los ocho misiles disparados por los aviones israelíes. "Tres cohetes alcanzaron el sector occidental del aeródromo. No hay víctimas entre los consejeros rusos destacados en Siria", precisó el Ministerio de Defensa.
Al menos 14 militares sirios y combatientes aliados murieron en el ataque, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El Ejército israelí declinó comentar si sus aviones estuvieron involucrados en el ataque con misiles contra el aeropuerto militar sirio. Habitualmente, Israel ni confirma ni desmiente los ataques que realiza contra Siria, a no ser que se trate de bombardeos defensivos o contra convoyes que estima transportan armas desde el país vecino hacia Líbano destinadas a la milicia chií Hizbulá.