EN EL SUR DE ITALIA

Un dron graba a un niño de 10 años provocando un incendio

El menor estaba con su abuelo en el momento de los hechos que, tras percatarse de la presencia del dron, procedieron a apagar el fuego.

ondacero.es | EFE

Madrid | 10.08.2023 20:52

Un dron graba a un niño de 10 años provocando un incendio
Un dron graba a un niño de 10 años provocando un incendio | Roberto Occhiuto, presidente de la Región de Calabria

Un niño de 10 años ha sido grabado por un dron controlado por los servicios de prevención de incendios cuando estaba provocando un fuego. El suceso ha ocurrido en la región de Calabria, al sur de Italia, tal y como ha informado su presidente Roberto Occhiuto a través de su cuenta de Twitter.

Según ha explicado el propio político en el vídeo, hay dos imágenes que le llaman "especialmente la atención: Una se trata de un niño que está prendiendo fuego en un bosque como si fuera un profesional, iniciando varios fuegos desde la distancia, luego se da cuenta del dron, corre hasta su abuelo, montado en un tractor".

En el vídeo se puede apreciar cómo el menor corre hasta el adulto, que estaba montado en un tractor mientras le daba indicaciones al niño. Asimismo, se ve cómo insulta al dron por haberles pillado "in fraganti".

A continuación, el abuelo se dirige con su nieto a apagar los fuegos que este había provocado, antes de que causasen daños mayores.

En el resto de imágenes se muestra a un grupo de personas esparciendo desechos potencialmente inflamables en un bosque, cerca de un río.

Drones para prevenir incendios

La región de Calabria ha puesto en marcha una treintena de drones como elemento de disuasión y para identificar a los artífices de algunos de los fuegos que arden estos días en el país. Según Occhiuto, gracias a estos drones han conseguido atrapar "a 32 pirómanos en dos semanas".

El sur de Italia ha sufrido en las últimas semanas devastadores incendios, alimentados por la sequía y la ola de calor Caronte, que provocó temperaturas superiores a los 46 grados y se prevé que no será la única que eleve los termómetros este verano.