"(Maduro) se une un club muy exclusivo", ha dicho McMaster en rueda de prensa en la Casa Blanca, al referirse a Asad, Kim y Mugabe, también sancionados directamente por Washington.
McMaster ha asegurado que Maduro "no es solo un mal líder, ahora es un dictador" a la vez que criticaba la "farsa" de las elecciones de este domingo para escoger a los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redacten una nueva carta magna de Venezuela.
El gobierno estadounidense ha impuesto este lunes 31 de julio sanciones económicas directas a Nicolás Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense, una medida poco habitual por apuntar a un líder en el cargo.
Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien acompañaba a McMaster en la conferencia de prensa, ha retirado que Estados Unidos "no se mantendrá quieto a medida que Venezuela continúa su derrumbe" y ha agregado que el Gobierno de Estados Unidos estudia "sanciones adicionales. Todas las opciones están sobre la mesa", ha dicho.
Mnuchin ha evitado, sin embargo, ofrecer detalles sobre posibles sanciones económicas al sector petrolero venezolano, como se ha discutido en las últimas semanas, elemento clave de la economía venezolana y que representa más del 90 % de sus exportaciones.