Las sanciones, que congelan los activos que estas personas puedan tener en Estados Unidos y prohíben hacer transacciones financieras con ellos, se producen una semana después de que Washington incluyese en su "lista negra" internacional al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Junto con Adán Chávez, también han sido señalados Francisco Ameliach, Hermann Escarrá, Tania D'Amelio, Erika Farías, Carmen Meléndez y Darío Vivas, todos ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y exfuncionarios "chavistas".
Asimismo, figura Vladimir Lugo, comandante de la Unidad Especial del Palacio Federal Legislativo en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), acusado de participar en la represión violenta de las marchas de manifestantes en Caracas.
"El presidente Maduro invistió esta Asamblea Constituyente ilegítima para reforzar aún más su dictadura, y continúa tensando su control sobre el país", ha subrayado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, en una nota de prensa.
"El desprecio del régimen por la voluntad de los venezolanos es inaceptable, y Estados Unidos les respaldará en oposición a la tiranía hasta que se restaure una democracia pacífica y próspera", ha agregado Mnuchin.
Por ahora, sin embargo, el Tesoro sigue sin aplicar sanciones directas al sector petrolero, el núcleo de la economía venezolana.