La Administración Federal de Aviación (FAA) ha prohibido que las aerolíneas comerciales de EE.UU. operen sobre el espacio aéreo de Irak e Irán, y sobre los golfos Pérsico y de Omán, tras el ataque con misiles lanzado por Teherán contra dos bases iraquíes con tropas estadounidenses.
En un comunicado, la agencia federal que regula la aviación civil en Estados Unidos emitió un "aviso a navegantes" para informar de la restricción.
La compañía aérea Air France ha anunciado que sus aviones no sobrevolarán el espacio aéreo de Irán e Irak hasta nueva orden, ante la evolución del conflicto en la región y el bombardeo esta noche por parte de las fuerzas iraníes contra dos bases estadounidenses en el país vecino.
Lufthansa también ha informado de que ha cancelado un vuelo a Teherán y no sobrevolará Irán e Irak como medida de precaución tras el ataque iraní con misiles a una base con tropas estadounidenses en Irak.
Por su parte, las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Emirates y Flydubai han cancelado sus vuelos a Bagdad en sus respectivas páginas web después del ataque con misiles de Irán contra dos bases con militares estadounidenses en territorio iraquí.
Seguro que te interesa
Irán confirma un ataque con misiles en una base en Irak con tropas estadounidenses
Irán afirma que ataque aéreo es primer paso de su dura venganza contra EEUU
EEUU mata al general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo
Estados Unidos espera la declaración de Trump sobre el ataque iraní
El Ejército iraní advierte a EE.UU de una fuerte respuesta si hay represalias al ataque de Irán
Jameneí: "El ataque no es suficiente, hay que expulsar a EEUU de la región"