El pequeño Abdulla nació con una enfermedad cerebral de la que los doctores dicen no sobrevivirá. Se encuentra hospitalizado en un centro de San Francisco. El pequeño y el padre son americanos pero la madre es de Yemen, uno de los 6 países que integran la lista negra de EEUU, aquellos que la administración Trump considera países peligrosos y a cuyos ciudadanos prohibió la entrada en el país simplemente por tener esa nacionalidad.
Un asunto que fue muy polémico y que estuvo paralizado durante meses por la justicia pero que al final salio adelante. Cumpliendo esta norma las autoridades americanas han negado la entrada a EEUU de Shaima, la madre del pequeño para que pueda despedirse de él y el padre clama para que hagan una excepción por humanidad
La madre no desiste y esta tramitando un permiso de entrada urgente en el país pero de momento sin éxito. El caso ha despertado el interés mediático y la indignación social por una leyes que evitan que una madre pueda dar el ultimo adiós a su hijo.