En un comunicado, la fiscal federal del distrito central de California, Eileen Decker, anunció la presentación del escrito, por el que se intenta que el Gobierno incaute el dinero de las dos pólizas que Syed Rizwan Farook, uno de los dos autores de la masacre, tenía contratadas.
"No se debe permitir que los terroristas provean a sus beneficiarios designados a través de sus crímenes. Mi oficina trata de explorar todas las opciones legales para asegurar que estos fondos estarán disponibles para las víctimas de este horrible crimen", indicó Decker. "Seguiremos usando todas las herramientas para hacer justicia en nombre de las víctimas de los ataques terroristas de San Bernardino", añadió.
Farook obtuvo un seguro de vida de 25.000 dólares en 2012 cuando ya planeaba llevar a cabo un ataque terrorista y otro de 250.000 en 2013, poniendo como beneficiaria en ambos a su madre, Rafia Farook., El pasado 2 de diciembre, Farook, de nacionalidad estadounidense, y su esposa, Tashfeen Malik, pakistaní, presuntos seguidores del Estado Islámico (EI), atacaron un centro de asistencia para discapacitados en San Bernardino, mataron a catorce personas e hirieron a más de veinte.