Después de hacerse con el control del Parlamento de Gaza, el Ejército israelí ha anunciado en redes sociales que controla otros edificios gubernamentales y militares de Hamás en el norte de la Franja, entre ellos, la sede del Gobierno, el cuartel general de la Policía o la vivienda del gobernador, no muy lejos del hospital Al Shifa que estos días ha sido bombardeado.
Los soldados israelíes también han podido acceder a la Facultad de Ingeniería, que servía a los terroristas como base para la producción de armas, además de un complejo militar, salas de interrogatorios y celdas. El ejército israelí asegura también haber localizado un nuevo túnel de Hamás bajo una de las mezquitas de Gaza.
"Las fuerzas de combate combinadas de la Brigada Golani aseguraron con éxito la residencia del gobernador, identificada como una instalación utilizada por la organización terrorista Hamás", agregó el Ejército, que detalló que "este edificio albergaba tanto las oficinas militares y policiales de Hamás como las oficinas de inteligencia militar, el cuartel general y varios puestos de avanzada de la organización".
Algunos de estos edificios, denunció el comunicado militar, habrían sido utilizados como sitios de entrenamiento para el ataque perpetrado por el grupo islamista contra Israel el pasado 7 de octubre, que se saldó con 1.200 muertos y más de 240 rehenes capturados y llevados a Gaza.
Desde entonces, los ataques de represalia israelíes -por aire, mar y tierra- han dejado más de 11.180 muertos, 28.200 heridos, 3.000 desaparecidos y más de 1,5 millones de desplazados en Gaza, donde también se han registrado 46 muertos entre las tropas israelíes que toman parte de la ofensiva terrestre.