"No queremos 'el oro y el moro', ni nada para nosotros, sólo que la élite permita la amplia y protagónica participación de mayorías excluidas", ha dicho el grupo a través de su cuenta en la red social Twitter.
Así, ha manifestado que "la prioridad es buscar que participe la gran mayoría de la sociedad excluida del poder y de sus decisiones trascendentales".
"Ha llegado la hora de fortalecer la lucha por una paz con reales cambios, que permitan superar las causas que originaron el conflicto", ha manifestado, pidiendo a la población que "continúe movilizándose, organizándose y uniéndose, para ser protagonistas del proceso de paz".
"Estamos convencidos que la paz es la fuerza que puede unir a esta Colombia plural y diversa, que no cabe en este sistema de exclusión", ha remachado la guerrilla a través de esta misma red social.
El pasado 30 de marzo el Gobierno y el ELN anunciaron que habían decidido pasar a la "fase pública" de los "contactos exploratorios" que iniciaron hace dos años, pero el comienzo del diálogo de paz se retrasó por la negativa de la guerrilla a liberar a los secuestrados.
El 10 de octubre, la Casa de Nariño y el grupo armado informaron de que finalmente las negociaciones de paz arrancarán el próximo 27 de octubre desde Quito, aunque la sede irá rotando a otros países, con una agenda de seis puntos.
El presidente, Juan Manuel Santos, ha subrayado que con este diálogo se abre la posibilidad de lograr "una paz completa", a la espera de perfilar el acuerdo suscrito con las FARC, que fue tumbado en el plebiscito.