ELECCIONES ALEMANIA

Elon Musk entrevista a la candidata de ultraderecha de Alemania: “Hitler era comunista”

La líder del partido ultraderechista alemán, Alice Weidel, ha presentado el programa de su formación en una charla con Elon Musk a través de la red social X.

ondacero.es

Madrid |

La colíder de AfD, Alice Weidel
La colíder de AfD, Alice Weidel | Europa Press / Contacto / Bernd Elmenthaler

La candidata a canciller alemana y colíder del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel, ha presentado el programa de su partido, al que ha calificado como "conservador" y "libertario" en una charla con Elon Musk en la red social X, la cual han seguido 200.000 usuarios.

En la charla han criticado a líderes europeos, han tratado temas como la inmigración y han hablado sobre Hitler y lo que hizo en Alemania. La excanciller alemana, Angela Merkel, es la que más ataques ha recibido por parte de ambos. Musk llegaba a esta entrevista tras haberse enfrentado a varios líderes europeos como el primer ministro británico, Keir Starmer; el presidente francés, Emmanuel Macron, responsables del Gobierno alemán o de la Comisión Europea, que han acusado de interferir al magnate dueño de X en la campaña electoral alemana.

"Hitler se consideraba socialista porque el Estado fundó compañías"

Weidel ha criticado al nacionalsocialismo al mismo tiempo que ha asegurado que "Hitler se consideraba socialista porque el Estado fundó compañías, pedía grandes cantidades de impuestos, nacionalizó industrias enteras".

Además, la colíder de AfD ha calificado a su partido como "el único protector de los judíos en Alemania".

Weidel ha mostrado sus quejas hacia los que consideran a su partido como "extremistas de derechas" porque "somos un partido conservador libertario, al menos nosotros nos vemos así".

Igualmente, ha agradecido a Musk que le haya ofrecido una "conversación normal" y que no la haya presentado "de forma extremadamente negativa". Si bien, en la entrevista se ha obviado el hecho de que AfD está considerado en Alemania por la Oficina Federal para la Protección de la Constitución como "un caso seguro de extrema derecha".

Weidel considera que Merkel "ha arruinado" el país

En esta charla, que ha durado más de una hora, tanto Weidel como Musk han mostrado su apoyo a Israel y han criticado con dureza a la excanciller alemana, Angela Merkel por sus políticas migratorias. En concreto, Weidel la ha acusado de "abrir las fronteras de Alemania con inmigración ilegal" y ser "la primera canciller ecologista del país".

También han mostrado su rechazo al cierre de plantas nucleares, porque creen que Merkel ha "arruinado, básicamente, el país al haber eliminado gradualmente la energía nuclear en Alemania, en lo que ha calificado como política energética detestable".

Musk ha reiterado su apoyo a Weidel a la que ve como "una persona muy razonable", mientras que la colíder de la ultraderecha se ha mostrado convencida y recomienda "votar a AfD si se está descontento con la situación".