Medios de Comunicación

Elon Musk predijo la situación de los medios de comunicación: "Será el fin de todos"

El magnate sudafricano, propietario de Space X, X o Tesla, en una entrevista en 1998, dijo que los medios de comunicación tradicionales iban a sufrir grandes cambios con la llegada de Internet, que se están cumpliendo en la actualidad.

Trump condena a los Tesla de Elon Musk

¿Elon Musk va a comprar TikTok? Donald Trump está abierto a que lo haga "si él quiere"

El supercohete de Elon Musk explota sobre el Caribe: obliga a desviar a varios aviones y pone en peligro la vida de las personas

Jorge Hidalgo

Madrid |

Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de la red social X
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de la red social X | Europa Press

Elon Musk es conocidos para muchos de sus seguidores como un gurú en el mundo de la tecnología. El magnate sudafricano, responsable de algunas de las 'StarUp' mas conocidas y prósperas de la actualidad como Tesla o SpaceX. Ya, en 1998 durante una entrevista, Musk se atrevió a hacer una predicción sobre cómo Internet afectaría a los medios de comunicación, y aquellas palabras han vuelto a aparecer recientemente por el acierto certero del magnate.

"Va a revolucionar todos los medios de comunicación"

Elon Musk se atrevió a decir allá por 1998 que "Internet podría serlo todo para los medios, podría ser una revolución o su final". En pleno 2025, las palabras que el entonces joven emprendedor dijo, y que el mismo Musk recuperó hace unos días en su cuenta de X.

Musk también se atrevió a comentar en dicha entrevista, que Internet "permitiría a la gente escoger qué, dónde verlo, cuando el usuario quisiese y donde quisiese". Algo que se ha cumplido a rajatabla gracias a la llegada de las plataformas de distribución de vídeos bajo demanda y a las redes sociales.

Musk, de visionario a propietario de una Red Social

Además de hacer estas revelaciones que se cumplieron con la llegada de las redes sociales, Elon Musk compró su propia plataforma en 2022. El magnate sudafricano compró Twitter, lo que después acabó convirtiendo en X. Musk mantuvo su visión de una plataforma en la que cada usuario consumiese la información que desease, cuándo lo desease y cómo lo desease. De hecho, el magnate ha mantenido su idea hasta el punto de convertir Twitter en una red de difusión de información sin control de veracidad y capitalizado por el odio y la desinformación.