El fundador de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, ha retado a un duelo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para disputarse Ucrania. Aunque suene a broma no lo es. El multimillonario ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que escribe: "Por la presente desafío a Vladímir Putin a un duelo. Lo que está en juego es Ucrania", ha afirmado Musk en un breve mensaje en el que ha introducido escritura cirílica. "¿Aceptas el enfrentamiento?", continuó el magnate en otro tuit, en el que etiquetó la cuenta oficial del Kremlin.
El mensaje de Musk ha suscitado multitud de reacciones y respuestas entre ellas la del director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, que ya se ha enfrentado en redes sociales al empresario sudafricano-estadounidense en otras ocasiones. "Pequeño demonio, tú aún eres joven", ha replicado Dmitri Rogozin, al frente de Roscosmos desde 2018, que describió a Musk como un "debilucho".
El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fiódorov, también participó en la ciberpelea con un tuit en el que dijo estar "seguro de que Musk puede enviar a Putin a Júpiter".
Fiódorov ha estado organizando durante semanas una recaudación de fondos para "lanzar a Putin a Júpiter", un dinero que dice que será utilizado para reparar las infraestructuras dañadas de Ucrania, atacada por Rusia el 24 de febrero con el pretexto de "proteger" a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk.
Desde los inicios de la guerra en Ucrania, Musk ha estado enviando terminales de su servicio de conexión por satélite SpaceX Starlink para tratar de aliviar las interrupciones del internet en Ucrania causados por los bombardeos.