El embajador iraní en España, Reza Zabib, avisa: Irán no lanzará una nueva operación contra Israel a menos que el gobierno de Netanyahu ataque la integridad territorial de Irán o sus intereses principales en la región, entre los que están Gaza y Líbano. Eso sí, asegura que si Israel repite sus errores, la respuesta será más rápida y más fuerte que la del martes. E incluso que si algún civil iraní o sus infraestructuras resultan afectadas, la reacción de su país será mucho más contundente.
Reza Zabib afirma que Irán tiene en el punto de mira a Estados Unidos y a los aliados de Israel, que no cumplieron su promesa de contención a cambio de un alto el fuego en Gaza. "No nos han quedado más opciones que reaccionar, y eso es lo que ocurrió ayer bajo el Artículo 51 de la Carta de la ONU sobre defensa propia", asegura.
El embajador iraní en nuestro país acusa además a todos los aliados del “régimen carnicero sionista” de bloquear todos los esfuerzos diplomáticos y teme que Líbano -con al menos un millón de desplazados por los bombardeos- se convierta en una nueva Gaza. "Se repiten los mismos patrones", ha lamentado este miércoles Zabib desde la embajada de España.