Desde el pasado domingo 18 de junio despareció el sumergible de la empresa OceanGate Expeditions con cinco personas a bordo. Se trataba de una inmersión para acercarse a los restos del 'Titanic', que se hundió frente a la costa atlántica de Canadá
Autoridades, empresas y familias han identificado a los cinco tripulantes de este sumergible a los que se les acaban las horas para poder ser encontrados con vida. Según los primeros cálculos, en el caso de llevar sumergidos desde el domingo, les quedaría oxígeno para aguantar hasta el jueves por la mañana.
¿Quiénes son los cinco tripulantes?
El magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood, residente en Reino Unido, y su hijo, Suleman, viajaban en el sumergible, tal y como ha confirmado la familia. "Pedimos a todos que recen por su bienestar mientras se respeta la privacidad de la familia en este momento", solicitan en el comunicado recogido por la CNN.
Asimismo, también se encuentran en el sumergible el empresario británico Hamish Harding, presidente de la empresa de Action Aviation y el aventurero francés Paul-Henry Nargeolet, que figura frente a Harding.
Por último, el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush, sería la quinta persona a bordo de este sumergible.
Según informa el Ministerio de Exteriores de Reino Unido, se encuentran en contacto con la familia de Harding. Además, aseguran estar "listos para proporcionar cualquier posible asistencia adicional". La oficina del primer ministro británico, Rishi Sunak, ha trasladado todo su apoyo a las familias de los desaparecidos y ha agradecido la labor del personal de emergencia que está trabajando en las labores de rastreo.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Francia comentado que todavía no puede "confirmar" la presencia de Nargeolet en el submarino. "Seguimos con la máxima atención los acontecimientos y estamos en contacto con las autoridades competentes", ha dicho una portavoz francesa.