"Desafortunadamente hay muertos y heridos", dijo el presidente, sin aclarar el número de los fallecidos en las dos explosiones ocurridas. El Ministerio del Interior habla de 20 heridos mientras que algunos medios, como NTV, aseguran que hay al menos 70.
Según Interior, todos los heridos son policías, pertenecientes a la dotación que rodeaba el estadio del Besiktas durante el partido que enfrentó a este club con el Bursaspor, y que había terminado un rato antes de la explosión.
Aún no se ha atribuido la responsabilidad del atentado, y un comunicado de Presidencia, citado por el diario Hürriyet, recuerda que Turquía ha sufrido numerosos atentados en los últimos años y que "el nombre y los métodos de las organizaciones terroristas no tienen importancia alguna".
"Todas las organizaciones terroristas tienen el mismo objetivo de atacar nuestro país y nuestra nación, sean el PKK, el Dáesh o FETÖ", afirma, en referencia a la guerrilla kurda, el Partido de Trabajadores de Kurdistán, Daesh y la cofradía del predicador Fethullah Gülen, a la que se atribuye el fallido golpe de Estado de julio pasado.