Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, de los veinte solicitantes de asilo, seis son hombres, cuatro mujeres y hay también diez menores, que han llegado al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Ocho han sido trasladados a Barcelona y doce a Huesca, donde serán acogidos. Con los 20 refugiados llegados este viernes, España ha recibido un total de 500 solicitantes de asilo, de los que 221 lo ha hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento.
El sistema español de Acogida e Integración de solicitantes y beneficiarios de protección internacional ofrece la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs -subvencionadas por el Gobierno-.
En ellos se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento, además de acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos.
También se enseña el idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.