La explosión se produjo en torno a las 19.00 (hora local) del miércoles, en la oficina que Hernández tiene en el tercer piso del Senado. La senadora es miembro del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que también pertenece el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El coordinador parlamentario de la formación, Ricardo Monreal, ha confirmado el traslado de la senadora a un hospital, si bien ha aclarado que no tiene lesiones que pongan en riesgo su vida". Monreal ha anunciado que su grupo propondrá a la Junta de Coordinación Política un refuerzo de la vigilancia, según medios mexicanos.
La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque por el momento ninguna autoridad ha aventurado hipótesis sobre el remitente. Según el diario 'Milenio', el paquete había llegado hace varios días pero Hernández no lo abrió hasta este miércoles.
La propia senadora, de 29 años, se ha pronunciado en Twitter para aclarar que está "bien". "Se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias y dejaremos que las autoridades competentes actúen sobre el caso", ha afirmado tras el "incidente". "Agradezco infinitamente sus preocupaciones y muestras de cariño. Amor con amor se paga", ha añadido Hernández en su mensaje.