Los pasajeros de dos vuelos, uno de ellos de la aerolínea española de bajo coste Vueling con destino Barcelona, tuvieron que ser desalojados en la mañana del sábado cuando se encontraban ya en el avión en el aeropuerto alemán de Düsseldorf, después de que un camión cisterna derramara accidentalmente grandes cantidades de queroseno junto a los dos aparatos.
Un portavoz del aeropuerto informó en declaraciones a la televisión pública regional WDR que el incidente se produjo hacia las 9.40 hora local.
Precisó que "al parecer, un camión cisterna condujo demasiado cerca de un bolardo y resultó dañado", y agregó que se deberá esclarecer ahora qué ocurrió exactamente.
"Ya estábamos en el avión con destino a Barcelona. Por la ventanilla, vimos cómo un camión cisterna completamente cargado chocaba contra un bolardo. La cisterna se rompió y se derramaron miles de litros de queroseno, según un pasajero, citado por el diario "Bild".
Un portavoz de la aerolínea alemana de bajo coste Eurowings confirmó a la cadena que también uno de sus aviones fue evacuado por razones de seguridad y los pasajeros llevados de nuevo a la terminal.
Según "Bild", los bomberos llegaron con varios vehículos de emergencia y unos 400 pasajeros tuvieron que abandonar los aviones de Vueling y Eurowings por las pasarelas de embarque.
La fuente aeroportuaria indició que los bomberos empelaron agentes aglutinantes para eliminar el queroseno y agregó que sólo se vieron afectados esos dos vuelos, al tener que ser remolcados los aviones a otro lugar.
Ambos vuelos despegaron hacia el mediodía.