Esta madrugada, los incendios que se están viviendo en diferentes islas griegas obligan a continuar con las evacuaciones de la población. Se trata de dieciocho localidades y unas 2.500 personas en la isla de Corfú, situada en el Mar Jónico, y otras siete de la isla de Eubea, en el Egeo. En el caso de Corfú, 60 bomberos, 21 vehículos, 2 helicópteros y 2 aviones cisternas siguen luchando contra las llamas. De momento no ha sido necesario evacuar zonas turísticas, ya que aún no se ha propagado hasta la costa norte de la isla.
Al mismo tiempo, los bomberos luchan por séptimo día para controlar las llamas en Rodas, en donde fue necesario evacuar a 19.000 personas (incluyendo 6.000 turistas) este fin de semana. Aunque esta mañana el incendio parecía remitir, los vientos han reavivado las llamas hasta alcanzar el pueblo de Asklipío, en el sur de la isla. Ante la posibilidad de que ocurriera lo mismo con las localidades de Genadi y Vatí, ya han sido evacuadas. En la isla se encuentran 270 bomberos, 55 vehículos, 8 aviones y 10 helicópteros cisternas dedicados a las labores de extinción. El fuego ha quemado ya más de 5.000 hectáreas de bosque virgen, viviendas y algunos hoteles.
Diversas agencias han cancelado sus vuelos a Rodas, lo que supone un duro golpe para la economía local, al ser el turismo su principal fuente de ingresos. Mientras, los residentes de la isla aprovechan para publicar vídeos en las redes sociales, entre los cuales se puede ver decenas de ciervos muertos junto a las carreteras. Los expertos hablan de "una catástrofe natural sin precedentes".
El gobierno británico ha alertado de que en la isla se encuentran entre 7.000 y 10.000 turistas ingleses, aunque hasta ahora solo 20 han solicitado que los evacuen. También se encuentran allí varios miles de turistas checos, según su propio gobierno, quien se está preparando para enviar allí dos aviones de transporte en caso de que hubiera que evacuar a algunos de ellos.