La única certeza de que el líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, haya fallecido en el avión siniestrado este miércoles en Rusia es que su nombre figura en el listado de ocupantes de la aeronave. Rusia se está encargando de identificar los cuerpos y de realizar las autopsias, una vez que han sido ya trasladados a una morgue cercana a Moscú.
Según información preliminar fue en la zona del tren de aterrizaje donde se produjo una explosión durante el vuelo, lo que hizo que el ala se desprendiera y chocara con el estabilizador. Acto seguido, el jet privado comenzó a ascender bruscamente y luego cayó en picado.
Debido a la explosión y a la despresurización, todos a bordo perdieron inmediatamente el conocimiento, lo que impidió a los pilotos informar de la emergencia.
Así fue como cayó el avión en varios trozos, según testigos que aseguran que hubo dos explosiones en el cielo. Un trozo de la cola fue encontrado a tres kilómetros del lugar del accidente. Otras fuentes hablan de que el avión fue derribado por uno o más misiles tierra aire.
Aún no se ha identificado a ninguno de los cadáveres de los que murieron en el avión porque los cuerpos están carbonizados y muchas partes han sido arrancadas por la violencia del choque.