Una explosión de un coche que intentaba entrar en Estados Unidos hoy ha obligado al cierre del puente Rainbow, sobre el río Niágara en Buffalo, en el norte del estado de Nueva York, que conecta Estados Unidos con Canadá. Se desconocen hasta el momento las intenciones del conductor del vehículo o si la explosión fue provocada o accidental. El FBI está investigando la explosión en el cruce fronterizo entre Canadá y Estados Unidos.
Tras las primeras exploraciones, las autoridades estadounidenses han confirmado que el vehículo se ha acercado al puente a unos 150 kilómetros por hora. Chocó contra una divisoria de la carretera, voló por los aires y cuando aterrizó explotó. La primera revisión que han realizado los agentes no han detectado que hubiera presencia de explosivos en el interior del vehículo. Además, han informado que en el interior había dos personas que han resultado "probablemente fallecidas".
Sin embargo, otras informaciones señalan que se trata de un coche bomba, como aseguran las cadenas CNN y Fox News, y el incidente ha dejado al menos dos muertos.
El Niagara Gazette señala que hay dos muertos además de un agente fronterizo herido leve; información que coincide con la de la cadena Fox News, que asegura que los dos muertos eran los ocupantes del vehículo. También el líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, coincidió en que había dos muertos y en que era "un ataque terrorista".
"Me han informado sobre la situación que ocurrió en el Rainbow Bridge en Buffalo", ha escrito la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y ha indicado además que la policía del estado trabaja activamente con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York.
Todos los cruces de puentes del oeste de Nueva York hacia Estados Unidos también fueron cerrados, ha informado el Ejecutivo del condado de Erie. El vehículo se dirigía a Estados Unidos desde Canadá, confirma la Oficina del Sheriff del condado de Erie. Varios vehículos de emergencia han llegado a la entrada del puente y las autoridades federales están investigando lo sucedido.
Canadá lo califica como "muy grave"
El ministro de Seguridad Pública canadiense, Dominic Leblanc, calificó de "situación muy grave". la explosión este miércoles de un coche en un puente que conecta Estados Unidos con Canadá, que ha obligado al cierre temporal de ese paso. Leblanc añadió en una rueda de prensa que la situación está evolucionando de forma rápida y que no podía ofrecer más información sobre lo ocurrido porque todavía está recibiendo informaciones contradictorias