Según un comunicado de Twitter de la fundación del expresidente estadounidense Jimmy Carter, 'Centro Carter', el antiguo mandatario de la potencia norteamericana habría empezado a recibir cuidados paliativos en su domicilio tras varias estancias breves en el hospital.
De esta forma, ha anunciado que "ha decidido permanecer el tiempo que le queda en su casa, rodeada de su familia, donde recibirá cuidados paliativos en lugar de someterse a una intervención médica". Esta decisión, afirma la fundación, habría sido tomada con el pleno respaldo de su familia y de su equipo médico".
También han pedido privacidad y muestra su agradecimiento por todo el afecto y aprecio recibido.
La legislatura más longeva de EEUU
Con 98 años, este presidente fue el más longevo al frente de Estados Unidos, ocupando el Despacho Oval entre 1977 y 1981 hasta que fue reemplazado por el republicano Ronald Reagan.
A pesar de ello, su legislatura estuvo marcada por varios hechos exitosos en el ámbito de política exterior como los traslados sobre el Canal de Panamá, los Acuerdos de paz entre Egipto e Israel de Camp David, el tratado Salt II con la Unión Soviética y la instauración de unas relaciones diplomáticas con República Popular China. Respecto a la política interior, creó dos nuevos ministerios (Energía y Educación) y reforzó la ley sobre protección medioambiental.
Uno de sus últimos hitos fue el recibimiento del Premio Nobel de la Paz en 2002 por su labor humanista.