Un tercer grupo de 29 hispanopalestinos y familiares ha conseguido abandonar este miércoles la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, dándose así por finalizada esta fase de evacuación, según han informado fuentes diplomáticas, que han precisado que junto al resto de evacuados volarán en las próximas horas desde El Cairo hacia España.
Entre los 29 que han conseguido abandonar la Franja durante la jornada figuran tres hispanopalestinos a los que se había dado autorización la víspera pero que no consiguieron superar el proceso a tiempo, han precisado las fuentes.
En total, han sido 143 los hispanopalestinos que han abandonado la Franja desde el lunes, con lo que el Ministerio de Asuntos Exteriores da por finalizada esta fase de evacuación, ya que han conseguido salir de Gaza el total de inscritos en el Consulado General de Jerusalén que habían expresado su deseo de abandonar el territorio y para los que se había tramitado la autorización.
El lunes abandonó la Franja un primer grupo de 40 personas, de los que la mitad eran menores, mientras que el martes salió un grupo más numeroso compuesto por 74 personas, según los datos brindados desde el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Todos ellos han sido trasladados en autobús hasta El Cairo, la capital egipcia, e instalados en un hotel, donde se les unirá este último grupo de evacuados, tras lo cual, está previsto que "en las próximas horas" vuelen hacia España desde la capital egipcia, han señalado las fuentes.