La tormenta tropical 'Franklin' ha tocado tierra este martes en la costa oriental de la península de Yucatán, donde varios municipios están en alerta roja por los destrozos que puedan causar las lluvias y los vientos asociados al fenómeno climático.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, 'Franklin' ha entrado en suelo mexicano alrededor de las 3.45 (hora local) cerca de Pulticub, con vientos sostenidos de 95 km/h y a una velocidad de 22 km/h.
Carlos Joaquín, gobernador del estado de Quintano Roo, que se encuentra en Yucatán, ha anunciado que han activado la alerta roja para cinco municipios, Tulum, Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelo.
Además, unas 300 personas ya han sido evacuadas y el aeropuerto de Chetumel permanece cerrado.
En Quintana Roo se encuentran los principales destinos turísticos de México: Cancún y Riviera Maya, pero en esas zonas solo se esperan intensas precipitaciones.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, 'Franklin' seguirá su avance hacia el estado de Campeche, donde podría fortalecerse por la cercanía con el Golfo de México.