ondacero.es
Madrid | 30.10.2018 09:12
Moyeb se reunió ayer con el fiscal general turco Irfan Fidan para tratar el caso de la desaparición del periodista y hoy está previsto que inspeccione el consulado.
Las autoridades turcas y saudíes no han hecho aún declaraciones tras el encuentro de ayer.
Las autoridades turcas estaban a la espera del fiscal saudí para que les facilite declaraciones y posibles confesiones de los 18 sospechosos que fueron arrestados en Arabia Saudí por su supuesta implicación en el asesinato de Khashoggi.
Ankara ha anunciado que pedirá la extradición de esos detenidos para que sean juzgados por la Justicia turca, pero esa posibilidad ha sido rechazada por Riad.
Se trata de los miembros de un aparente comando que voló de Riad a Estambul poco antes del crimen y regresó poco después a Arabia Saudí.
Según el diario turco Yeni Safak, muy cercano al Gobierno, el fiscal saudí pidió obtener toda la información recogida por las autoridades turcas sobre el caso, incluyendo declaraciones, imágenes de vídeo y grabaciones, pero la demanda fue rechazada.
La prioridad de los investigadores turcos es ahora hallar el cuerpo del periodista saudí, del que se desconoce su paradero desde que entró en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre.
Riad ha reconocido que Khashoggi, un periodista exiliado y crítico con el rumbo actual de la monarquía wahabí, fue asesinado en las dependencias consulares y que su cuerpo fue entregado luego a un colaborador local en la ciudad del Bósforo.