En un supermercado de Hamburgo

La Fiscalía alemana dice que el atacante de Hamburgo quería morir como mártir

La Fiscalía federal alemana ha asumido el caso del ataque con cuchillo en un supermercado de Hamburgo, que causó un muerto y siete heridos, y dijo que el atacante quería "morir como mártir" durante el atentado.

ondacero.es

Madrid | 31.07.2017 17:31

El supermercado de Hamburgo donde una persona ha muerto y varias han resultado heridas tras un ataque con cuchillo
El supermercado de Hamburgo donde una persona ha muerto y varias han resultado heridas tras un ataque con cuchillo | Agencia EFE

La fiscalía federal suele asumir la acusación en casos en los que hay sospechas sólidas de un trasfondo terrorista.

No obstante, en el caso de Hamburgo la fiscalía mantiene la hipótesis de que el hombre tuvo un proceso de radicalización individual y no considera que haya indicios de que perteneciera a un grupo integrista.

Tampoco hay elementos que apunten a cómplices del acto, según la fiscalía, que considera que el atacante tomó la decisión del atentado el mismo día en que lo llevó a cabo y que tenía la esperanza de morir al perpetrarlo.

El atacante, un hombre de 26 años nacido en Emiratos Árabes Unidos, fue reducido gracias a la intervención de cuatro inmigrantes,

El agresor fue detenido después por la Policía, que llegó al lugar pocos minutos después de recibir las alertas, y se encuentra en prisión preventiva, bajo los cargos de asesinato e intento de asesinato.

Las autoridades alemanas prosiguen las investigaciones en torno a Admet Al H. un palestino nacido en los Emirato Árabes Unidos, llegado a Alemania en 2015 y cuya petición de asilo había sido rechazada en 2016.

Se encontraba a la espera de ser expulsado y él mismo había expresado reiteradamente su deseo de abandonar Alemania, pero no se pudo proceder a su repatriación por no tener papeles en regla ni estar aclarada su nacionalidad.