"Aquí se amenaza a las personas para que vayan a votar por la (Asamblea Nacional) Constituyente, cuando el voto debe ser libre", afirmó Ortega en una conferencia de prensa sobre el proceso electoral del próximo 30 de julio al que ha ella se ha opuesto desde el principio. Según la fiscal, a estas personas se les ha amenazado con que se les excluirá de los programas sociales del Estado para vivienda, educación, salud, pensiones, y que perderán la bolsa de comida que reciben del gobierno conocida como CLAP.
"Se amenaza con que se les va a quitar la bolsa CLAP, la caja CLAP, el carné de la patria, las casas, las misiones, los hacen firmar a las personas, les tapan la parte de arriba y les ponen a firmar abajo", dijo. Asimismo añadió se han recibido denuncias de funcionarios públicos, que han sido supuestamente "amenazados de que tienen que asistir a votar por la Constituyente", unos casos que serán atendidos por el Ministerio Público en una oficina creada especialmente para esto.
La oficina comenzará a funcionar a partir del próximo viernes para recibir "todas las denuncias, todas las amenazas de que sean objeto los funcionarios públicos que sean presionados para votar por la Constituyente, serán debidamente atendidos y se les dará la protección debida", garantizó. "Hay que oponerse a la Constituyente", añadió Ortega.